Cable Modems (MTA) Introduccion y Basicas


Cablemodem Un cable módem es un tipo especial de módem diseñado para modular la señal de  datos sobre una infraestructura de televisión por cable. El término Internet por cable (o simplemente cable) se refiere a la distribución de un servicio de conectividad a Internet sobre esta infraestructura de telecomunicaciones.

Los cablemodems no deben confundirse con antiguos sistemas LAN como 10base2 o 10base5 que utilizaban cables coaxiales — y especialmente con 10broad36, el cual realmente utiliza el mismo tipo de cable que los sistemas CATV.

Los cablemodems se utilizan principalmente para distribuir el acceso a Internet de banda ancha, aprovechando el ancho de banda que no se utiliza en la red de TV por cable.

cablebandwidth_allocation

Los abonados de un mismo vecindario comparten el ancho de banda proporcionado por una única línea de cable coaxial.(RG.500 o RG .750)  Por lo tanto, la velocidad de conexión puede variar dependiendo de cuanta gente este usando el servicio al mismo tiempo.

A menudo, la idea de una línea compartida se considera como un punto débil de la conexión a Internet por cable. Desde un punto de vista técnico, todas las redes, incluyendo los servicios DSL, comparten una cantidad fija de ancho de banda entre multitud de usuarios — pero ya que las redes de cable tienden a abarcar áreas más grandes que los servicios DSL, se debe tener más cuidado para asegurar un buen rendimiento en la red.

Una debilidad más significativa de las redes de cable al usar una línea compartida es el riesgo de la pérdida de privacidad, especialmente considerando la disponibilidad de herramientas de hacking para cablemódems. De este problema se encarga el cifrado de datos y otras características de privacidad especificadas en el estándar DOCSIS ("Data Over Cable Service Interface Specification"), utilizado por la mayoría de cablemodems.

Para preservar la privacidad entre los usuarios y los usuarios y nuestros equipos se colocan dispositivos de seguridad (Firewall) como por ejemplo la familia ASA de Cisco.

asa_000

Los cable Modems Basicamente cuentan con un puerto RF (RG-6) y un puerto Ethernet (RJ-45) existen en el mercado muchas variantes asi como velocidades configuraciones de Cable modems asi como de marcas.motorola_sb5100

Algunos fabricantes de Cable Modems

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario