Inicio > Entrenamiento, Internet, Linux, Linux Mint, Sistemas Operativos, Ubuntu, Utilidades > Apaga el Bluetooth por defecto en Linux

Apaga el Bluetooth por defecto en Linux


Logo BluetoothBluetooth es una tecnología de conexión inalámbrica. Con Bluetooth podemos conectar otros dispositivos e intercambiar datos.

Muy útil por ejemplo para enviar archivos a nuestro móvil o conectar un teclado y ratón inalámbricos. Hace unos días que tengo un nuevo portátil, el Samsung RF710 (publicaré una review más adelante). Muchos portátiles incluyen conexión por Bluetooth. Al instalar Ubuntu, me he dado cuenta de que la conexión Bluetooth está activa por defecto.

Esto significa que al encender el ordenador, y durante el tiempo que trabajemos en él, Bluetooth está encendido. Eso supone un mayor consumo de batería. Al trabajar con ordenadores portátiles la duración de la batería es un elemento crítico. Si no vamos a utilizar Bluetooth de forma constante, lo más lógico es activarlo sólo cuando lo utilicemos.

Se puede apagar de forma manual en el icono que nos aparece en la zona superior derecha de la pantalla. Pero si lo vamos a utilizar poco, no es muy lógico tener que apagar esta conexión cada vez que encendamos el ordenador. Lo más practico es reconfigurar nuestra conexión Bluetooth, de forma que por defecto no esté activa.

Cuando lo queramos usar, bastará con pulsar sobre el icono de Bluetooth y seleccionar la opción “Encender”. De esta forma nos aseguramos que se conecta sólo cuando lo indicamos, ahorrando recursos en la batería de nuestro portátil.

Para desactivar la conexión Bluetooth por defecto, he seguido estos pasos.

Abro el terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribo:

sudo gedit /etc/rc.local

Esta linea indica que voy a abrir el archivo /etc/rc.local con el editor de textos gedit. Es un archivo de configuración, así que escribo sudo al comienzo para ejecutar el comando usuario administrador (root). A continuación me solicitará la contraseña.

Se abrirá el editor de texto con el archivo que vamos a modificar. Ahora, antes del texto exit 0 hay que añadir esta línea:

rfkill block bluetooth

Guardamos los cambios y al reiniciar el sistema Bluetooth debería estar apagado por defecto. Continuarás viendo el icono de Bluetooth, que te servirá para encender esta conexión cuando la necesites.

Estos pasos tal vez sirvan para otras distribuciones además de Ubuntu.  Lo he probado en Linux Mint 11 64bits en mi Laptop Dell Studio 1555 y funciona a la perfeccion

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: